febrero 20, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tour de Cine Francés llega a cineteca del Centro Cultural Tamaulipas

•Invita el ITCA a la proyección de las películas de manera gratuita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con diferentes cintas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes invita al pueblo victorense y a los tamaulipecos a disfrutar de la proyección de estas proyecciones de talla internacional, que iniciaron el pasado viernes 14 hasta y el jueves 20 de abril en punto de las 18:00 horas en la Cineteca Tamaulipas de manera gratuita para el disfrute tanto de adultos como de jóvenes desde los 13 años.

El tour de cine, es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada).

Fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido de la cultura de ese país.

Dentro de las cintas que se presentarán se encuentran: Alta Costura (Haute Couture) de Sylvie Ohayon; Crónica de una relación pasajera (Chronique d’une liaison passagère) de Emmanuel Mouret; El mundo según Pierre (C’est magnifique!) de Clovis Cornillac; En movimiento (En corps) de Cédric Klapisch; Kompromat: El expediente ruso(Kompromat) de Jérôme Salle; La Brigada de cocina (La brigade) de Louis-Julien Petit y La Cruzada (La croisade) de Louis Garrel.

Llevar cultura y arte de manera gratuita para todos las y los ciudadanos, es una de líneas de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López.