Ante voracidad de sus miembros con sueldos de más de 20 mil pesos por quincena.
SAN FERNANDO, TAM.-Cerca de 250 empleados de confianza del Ayuntamiento de San Fernando se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir la desaparición del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento.
Argumentando que los sueldos que perciben los integrantes del SUTRA son muy desiguales a los trabajadores de confianza, los manifestantes exigieron a través de cartulinas cada una de sus peticiones, buscandoque los derechos salariales sean equiparables entre todas las personas que laboran para la administración municipal que encabeza el C.P. José Ríos Silva.
Con consignas como “Fuera el sindicato”, “La presidencia no es empresa”, “Ayuda gobernador, fuera SUTRA”, “Queremos una presidencia para todos, no para unos cuantos”, se desarrolló esta manifestación de manera pacífica la cual se prolongó por cerca de 2 horas.
Al respecto, el alcalde José Ríos Silva dialogó con los asistentes y reveló que es necesario realizar una unificación de sueldos, que sea justa y dignifique el trabajo que cada persona realiza en beneficio de San Fernando.
Señaló que la situación económica actual es muy difícil y representa un reto para la administración pública el encontrar soluciones para solventar la carga presupuestal que requiere el pago de nómina del ayuntamiento.
“San Fernando está trabajando, hay gente buena, de trabajo y niños que sacar adelante, les pido a cada uno de ustedes una buena actitud de servicio hacia la gente, porque nuestra gente merece un respeto, a jalar parejo por nuestro municipio”, recalcó.
Después de escuchar las palabras del mandatario municipal, los manifestantes retornaron a cada una de sus oficinas a continuar sus actividades diarias.
Más Noticias
6 de cada 10 jóvenes abandonan trabajos de construcción; prefieren no exponerse a la rudeza.
Realizan examen para aspirantes a notarios públicos en Tamaulipas.
Incluye Claudia Sheinbaum a Tamaulipas en sus primeros 100 compromisos.