febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

USJT busca consolidar y expandir plan académico en 2024.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el propósito de incrementar la oferta académica para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) trabaja en las gestiones necesarias para adicionar licenciaturas y materias a su plan de estudios.

De acuerdo con el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, en esta etapa se encuentran realizando los trabajos curriculares y académicos ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas para la consolidación de las Licenciaturas en Derecho e Investigación Penal y Procesal Penal.

Adicionalmente, la USJT implementará por primera vez la modalidad no escolarizada, la cual permite a los miembros activos en distintas fuerzas de seguridad cursar alguna licenciatura o maestría ofertada por esta casa de estudios a distancia y sin interferir con su horario laboral. 

“La USJT implementa por primera vez en este 2024 la modalidad de estudios no escolarizados; es decir, que los elementos que hoy en día operan la seguridad y la justicia tienen la oportunidad de hacer sus estudios en línea, ya sean licenciaturas o maestrías por la distinta oferta académica”.

Esto a la par, puede organizar los procesos de trabajo y estudio de superación personal en el ámbito académico de su preferencia en la USJT.

Cabe destacar que dentro de la universidad, de manera permanente se llevan a cabo capacitaciones para elementos tanto de la SSPT como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), “la especialización de los agentes operativos es fundamental para el combate a la impunidad”, señaló.