febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Vamos a recuperar lo que le pertenece a Tamaulipas: Francisco Cabeza de Vaca

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- En su primer informe ante el pleno del Congreso del Estado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reiteró su compromiso con los tamaulipecos, expuso los avances basado en los tres ejes de su mandato, seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico.

Mencionó que a su llegada se descubrió una nómina muy inflada, contratos a empresas fantasmas, frente a todas las irregularidades encontradas se están elaborando las investigaciones necesarias para que los culpables paguen.

«Nos entregaron un gobierno con manejos abusivos, les reitero vamos a recuperar lo que les pertenece al pueblo del estado, a los malos políticos los llevaremos ante la justicia.»

Mencionó que otro de nuestros ejes es el bienestar social, reducir la pobreza y reconstruir el tejido social, para dar cumplimiento a las metas con la participación de diversas secretarias, otra acción es garantizar que los programas sociales lleguen a quien realmente lo necesite, a través de los comedores comunitarios se busca beneficiar a más de cinco mil personas.

A partir del ciclo escolar 2017-2018 se contará con un modelo nuevo de educación, con las escuelas de verano, este año Tamaulipas se posesionó con 1078 planteles educativos entre los primeros estados a nivel nacional en esta modalidad.

Los apoyos por más de 190 MDP al sector agropecuario, con mejoramiento genético, fertilizantes, semillas mejorada, para potencializar la pesca se creó la Secretaria de Pesca.

Agrego que los inversionistas mexicanos y extranjeros han vuelto a confiar en Tamaulipas, se desarrolló el programa Marca Tam, para apoyar a los emprendedores se entregaron créditos por 46 MDP se tiene la meta de generar cien mil empleos.

Más de seis millones de turistas recorrieron Tamaulipas, con un incremento de más del 70 por ciento de turistas de los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz, con una derrama económica de más de tres mil millones de pesos.