Alcalde de Tamalín se une a la toma del Palacio de Gobierno en Veracruz | MEGA RED LATINA

Alcalde de Tamalín se une a la toma del Palacio de Gobierno en Veracruz

No hay intención real de enmendar lo que ocurre con el desvió de recursos de los municipios en el Estado de Veracruz


 

TAMALÍN, VER.- El Lic. José Cadena Armenta Alcalde de este Municipio se une apoyando y respaldando a los Presidentes Municipales de los diferentes municipios que tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para protestar por los recursos federales que les debieron de ser entregados desde hace meses, por lo cual, advierten que no se moverán de ahí, hasta que les sean depositados los montos correspondientes a cada Ayuntamiento.

Desde el pasado viernes iniciaron la búsqueda del diálogo, sin conseguir respuestas satisfactorias, ya que hasta ahora no se les ha garantizado la entrega total de los adeudos que tiene el gobierno estatal.

Los alcaldes han mencionado que la falta de recursos ha generado un colapso en la administración de las políticas municipales, afectando rubros como seguridad, gobierno y obras públicas etc. Ocasionando con esto que los municipios, estén a punto del colapso, porque los recursos no se les ha entregado»

Ya que no se ha presentado absolutamente nadie del gobierno del estado a platicar con los manifestantes, no hay interés, no quieren pagar” afirmaron.

Señalaron que hasta ahora se estima que son alrededor de 3 mil 500 millones de pesos que se les adeuda a los Ayuntamientos que se encuentran protestando, recurso que se les debió haber depositado desde hace meses.