POR JORGE RANGEL
CRUILLAS, TAM.- A petición de los ciudadanos de la Villa de Cruillas, la autoridad municipal de esta localidad, puso el altar en honor a una maestra que dio su vida por la educación de familias enteras.
Guadalupe Aguirre de León presidente municipal de la villa de Cruillas, así como el cabildo realizaron el altar en honor a la maestra Consuelo Vela Medina, la cual desde que fue mentora hasta que fue jubilada se dedicó a la educación.
En la Villa de Cruillas, a la maestra Velita, se le homenaje con ponerle el nombre al Jardín de Niños de la cabecera municipal, ya que fue la maestra de todos los ciudadanos de este lugar.
La señorita maestra de la Villa de Cruillas, Consuelo Vela Medina, fue hija del distinguido matrimonio del Gonzalo Vela y Josefa Medina
La maestra nació en el 1900, toda su vida vivió a un costado del Centro Cívico de la Villa de Cruillas, y a ella como a sus hermanas se le conocían también como las Velitas, esto por su apellido.
El altar fue instalado por el republicano ayuntamiento, siendo este presidente municipal, Guadalupe Aguirre de León, su síndico cuatro regidores por el Partido Revolucionario Institucional, y sus Panistas.
Más Noticias
Ley Estatal de Turismo posiciona gastronomía como motor económico en Tamaulipas: Benjamín Hernández
Firman convenio de colaboración Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Universidad La Salle Victoria
Más de mil elementos en activo, formación inicial y estudiantes, se capacitan en la USJT