MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Baja un Peso el litro de  gasolina en Nuevo Laredo; Gasolineros se inconforman

   Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-  Casi desapercibido entre el público consumidor pasó la baja de un Peso en el precio de las gasolinas a partir de las cero horas del miércoles, un ajuste derivado de la cotización Peso-Dólar ordenado por el Gobierno Federal.
            El litro de gasolina Magna que costaba 13.26 pesos ya con el subsidio quedó en 12.22, con la aplicación en todas las gasolineras, luego que esta llegó a fijarse hasta en 16.02 sin el estímulo.
            José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, dijo que si bien la rebaja de un Peso en todos los precios de las gasolinas se dio debido a un ajuste de la cotización luego de ganar terreno el Peso, es cargado esto al subsidio que tienen qué pagar los expendedores.     
“O sea nosotros poníamos 2.77 pesos por litro y ahora serán 3.77 por litro. Esa diferencia va al subsidio que pagamos. Esto es que nos lo aventaron a nosotros”, dijo en tono inconforme.
Asintió en que todas las gasolineras de la ciudad, emparejaron sus precios, para así quedar atrás aquello de que algunas vendían más caro al no aceptar el convenio del subsidio con el Gobierno Federal.
“Nosotros financiamos el estímulo. Ese Peso que bajó en el precio de las gasolinas, nosotros lo pagamos, de tal forma que si no das ese estímulo no vendes. Nadie compra más caro y por ello vendemos igual”, expuso.
Asintió Palos Morales que la baja de precio derivada del ajuste en la cotización cambiaría, es una acción que se suma al subsidio, pues primeramente baja por ganar terreno el Peso y te limita a desistir del aplicar el subsidio pues vender caro es perder clientes.
 Puntualizó que la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo mantiene sus gestiones para evitar que ellos sean quienes pagan de su bolsa el subsidio, mientras tanto es una alternativa forzada para retener clientes, evitar la fuga de estos al lado americano y consecuentemente quiebres.
Este post ha tenido 112 lecturas