“Fundamental apoyar en la productividad y competitividad de las empresas”: Onésimo Molina | MEGA RED LATINA

“Fundamental apoyar en la productividad y competitividad de las empresas”: Onésimo Molina

  • Hay que fortalecer y ayudar a quienes generan empleos en el país, afirmó.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Ante el panorama que se está observando en México después de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, es de suma importancia fortalecer a las empresas nacionales apoyándolas y gestionando herramientas y recursos para que sigan generando empleos en nuestro país.

Fundamental...Por ello, el gobierno municipal de Tampico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico realizó la entrega de paquetes de cómputo, consistentes en una computadora de nueva generación, así como un programa de software y un curso de capacitación para los beneficiados.

Al respecto el director de Desarrollo Económico del municipio de Tampico, Ing. Onésimo Molina Cepeda, señaló que es fundamental apoyar a los empresarios pues son quienes generan la  economía en la ciudad.

Destacó que en total fueron de 30 lap tops para igual número de personas, “sin lugar a dudas una herramienta de trabajo que pueda potencializar la productividad y competitividad de las empresas, siempre va a ser bien recibida sobre todo a muy buen precio, ya que fue un 70 por ciento de apoyo por parte del INADEM y un 30 por ciento de la persona que adquirió este paquete”.

Informó que el equipo trae un valor agregado que es la instrucción de poder crear su propia página web, “tú puedes crear tu página web on line y la puedes utilizar hasta un año en la red para que puedas apoyar tus ventas”.

Asimismo, refirió que las 30 empresas beneficiadas con este programa dan empleo a más de 140 personas, “así es, de los diversos giros que la convocatoria abarcaba como manufactura, inmobiliario, constructoras, y otros como remediación”.

Molina Cepeda resaltó que el gobierno municipal está trabajando precisamente en la difusión de todos esos apoyos que existen a efecto que la población los conozca, se prepare, reúna los requisitos y una vez que las convocatorias están abiertas puedan acceder a los fondos.

Abundó que en este caso fue un paquete de una computadora, programa y capacitación, con valor de 25,500 pesos, “el empresario sólo pagó 4,500, de manera que cada una de las personas recibió beneficios por 21,000 pesos, que multiplicados por 30 equipos, estamos hablando que fueron 630,000 pesos lo que el gobierno de Tampico entregó a las empresas”.

Por último sostuvo que dicho apoyo lo gestionó el Ayuntamiento porteño ante el INADEM, desde luego por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.