Invita ganadera local a curso de inseminación artificial en la UNAEP | MEGA RED LATINA

Invita ganadera local a curso de inseminación artificial en la UNAEP

JESÚS Garza / Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO.- Siempre pensando en traer beneficios a sus socios y mejorar los hatos ganaderos de la región; la Asociación Ganadera local estará realizando un curso de inseminación teórico practico para ganado vacuno.

El cual se estará llevando a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Facultad de Veterinaria en las instalaciones de la UNAEP; los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre de las 10:00 a.m. a 14:00 horas.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Ganadera Local; Arturo D´Argence Castillo, quien agrego que este curso se estará enfocando en todos los socios ganaderos y ganaderas; así como a los encargados de ranchos y vaqueros,  ya que ellos son pieza fundamental en los ranchos, señalo.

Ya que la Inseminación Artificial (I.A.) es una biotecnia que permite lograr un gran avance en el ámbito de la actividad ganadera, pero para ello debe ser utilizada con responsabilidad y profesionalismo.

Por ello la importancia de los cursos para la adecuada y permanente capacitación del técnico inseminador es de fundamental importancia; ya que con ellos se estaría asegurando un alto porcentaje de efectividad y desde luego el mejoramiento de los hatos el cual ha sido uno de los objetivos de la Asociación, reitero.