MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Responden campesinos del valle de San Fernando a proyecto “campo limpio”

Recolectándose casi dos toneladas de botellas de agroquímicos en el ciclo 2016


 

Por: Jesús GARZA / Emprendedor

San Fernando, Tam.- En las acciones realizadas dentro del programa “Campo Limpio” se viene llevando a cabo la recolección de envases de agroquímicos para ser depositados en los contenedores y posteriormente enviados a un centro de reciclaje.

Así lo dio a conocer el encargado de Sanidad Vegetal en el Valle de San Fernando, el Ing. Víctor Hernández Salazar; quien agrego que en este ciclo se vio respuesta por parte de los campesinos del Valle de San Fernando al programa “Campo Limpio”.

Siendo esta una excelente respuesta ya que se logró un repunte en la recolección de botes de agroquímicos, logrando en este ciclo recolectar 16,650 envases representando casi dos toneladas de peso; los cuales serán referidos a unas empresa al estado de Veracruz para su reciclado, señalo.

Así mismo señalo que para el siguiente ciclo se buscara hacer convenios con las empresas comercializadoras de agroquímicos en el Valle de San Fernando; con el fin de establecer un mecanismo que permitiera dar seguimiento y un mayor acopio, reitero.

Todo esto con el fin de que se realice un buen manejo de los envases de agroquímicos ya que es de suma importancia por los efectos y riesgos potenciales para la salud humana y el medio ambiente, que se puedan generar por un inadecuado manejo y disposición final de los mismos.

Para ello se estará ubicando en cada centro de acopio puntos de recolección ya que es un punto de reunión de los campesinos; además se estarán buscando nuevos puntos de recolección, así como el centro de acopio que estará ubicado en el municipio de Burgos; gracias al apoyo del Presidente Municipal Marco Polo Garza Martínez, quien dono un terreno para que se instale.

Este post ha tenido 109 lecturas