MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Arrancan construcción de “gaza del alivio”

*Será una nueva unión del bulevar Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto donde no circulen vehículos de carga pesada.

Este año se acabará el congestionamiento vial en la conexión del bulevar Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto. Esto será posible con la nueva “gaza del alivio” dentro del programa “Monterrey Construye” que el Gobierno de la ciudad realiza para optimizar los tiempos de traslado y reducir los accidentes viales.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, reveló que la obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura tendrá una inversión de 145 millones de pesos de recursos propios y se planea concluirla en siete meses.

“Lo que queremos con esto es aliviar la carga vehicular para que podamos desfogar especialmente al 80 por ciento de usuarios de esta vía que son automovilistas, estimamos aliviar hasta en un 40 o 50 por ciento la presión de tráfico en este espacio”, informó el Munícipe.

“La gaza que vamos a construir va a conectarse con los carriles exprés de Morones Prieto, va a tener un carril continuo más otro para rebase”, explicó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández.

Tan solo en el año 2022 se tienen contabilizados 27 accidentes sin víctimas en la llamada “gaza del terror”.

Lo que ocasiona los “atorones” es que por ahí circulan vehículos de carga pesada, y es usada por 16 mil 200 conductores diariamente. En la nueva gaza no se permitirá el paso de tráileres.