MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Arranca 2da. Jornada Nacional y estatal de lucha contra el zika, dengue y chikungunya

JESÚS Garza/Emprendedor/MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Teniendo como sede las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, se dio inicio a la Segunda Semana Nacional y Estatal de la lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya; bajo el slogan “si no te pica no te da ZIka”.

Misma que se estará llevando a cabo del día 22 al 26 de Agosto en el Valle de San Fernando; con el fin de prevenir algún brote de estas enfermedades, así lo señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII el Dr. Jorge Sánchez Diez De Pinos.

Para este inicio de la segunda jornada se invitó a la ciudadanía y autoridades contándose con la presencia del director del Hospital el Dr. David García luna, Carlos García De la Garza, Director de Servicios Primarios, la Dra. Ana María Peña, representante del Presidente Municipal; entre otras personalidades con el fin de unir esfuerzos autoridades y ciudadanía a combatir cada uno desde sus trincheras a estas enfermedades.

Diez De Pinos señalo que cada uno tenemos responsabilidades compartidas para combatirlas como lo es el criadero de estos mosquitos el cual se desarrolla desde una ficha hasta una llanta tirada en nuestros patios; así como en nuestros centros de trabajo por ello la importancia de prevenir, reitero.

Ya que gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto en los últimos años no se ha reportado ningún caso de Zika, Dengue y Chikungunya en la Jurisdicción Sanitaria No. VII; solamente algunos casos probables pero que tras su chequeo fueron descartados, señalo.

Ya para finalizar emitió algunas recomendaciones para la prevención de criaderos de mosquitos como lo es  limpiar el patio de nuestro hogar, tirar criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas y corcholatas, llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes en los que se ofrece agua a mascotas,  los depósitos de agua, lavar frecuentemente recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos.

 

Este post ha tenido 117 lecturas