septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Atiende Hospital General 3 mordeduras de víbora y araña  

JESÚS Garza/Emprendedor/MegaRedLatina


 

SAN FERNANDO, TAM.- Gracias a tener en existencia el suero anti viperino contra las mordeduras de víboras y el antídoto ARACMYN PLUS; se logró atender a tiempo tres casos que se suscitaron en este mes de agosto.

Ya que se reportaron dos mordeduras de víbora de cascabel siendo una persona adulta y un menor; así como una mordedura de araña viuda negra en una menor mismos que fueron tratados a tiempo y dados de alta el mismo día, informo el Director del Hospital General el Dr. David García Luna.

Algunos de los síntomas por la mordedura de la araña Viuda Negra son; dolor en el sitio de la mordedura, dolor de intensidad variable localizado en miembros inferiores o región lumbar o abdomen o en los tres sitios.

Invito a las personas que viven en zonas alejadas de la población que mantengan limpios los costados de sus terrenos y evitar la aglomeración de cachivaches ya muchas veces los animales ponzoñosos los utilizan como guarida, señalo.

Ya que las picaduras de estos animales aumentan considerablemente durante esta época, ante las altas temperaturas ya que es cuando comienzan su proceso reproductivo y se vuelven más agresivos.

Éstos, suelen esconderse o anidar en lugares como piedras, árboles, arbustos y cualquier lugar lo que los cubra del calor; entre los animales que se propagan en esta época se encuentran los arácnidos, alacranes, mosquitos, víboras, cucarachas, ratones y ratas, finalizo.

Este post ha tenido 177 lecturas