diciembre 8, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Celebra López Obrador triunfo confirmado de Américo Villarreal: ‘no puede fallar’.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la confirmación del triunfo electoral de Américo Villarreal en Tamaulipas y le recordó a éste que “no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para avalar el triunfo electoral del morenista al desestimar la petición del PAN la solicitud de invalidez por supuestas irregularidades.

“Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto poselectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones, porque, evidentemente, había muchos intereses de por medio

“Hubo campañas en contra del doctor y al final se resuelve que no hay pruebas y se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas. Eso es bueno, creo que se avanzó en el terreno democrático”, comentó.

López Obrador aseguró que Américo Villarreal fue víctima de una campaña sucia en su contra; no obstante, por su integridad “aguantó”.

Por lo anterior, además de ofrecerle su apoyo, llamó al nuevo gobernador de Tamaulipas a no fallarle a la ciudadanía y a encabezar una buena administración.

Al ser cuestionado acerca de si el mandatario local saliente, Francia García Cabeza de Vaca, será detenido una vez deje el cargo (y, por ende, dejé de tener el fuero), por diversas denuncias en su contra, López Obrador indicó que eso corresponde a las autoridades competentes.

“Acerca de la situación del gobernador que sale, eso tiene que ver con las autoridades, con la FGR o con las instancias donde pueda haber denuncias.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza; además, considero que esas prácticas restan autoridad moral, autoridad política, que la autoridad competente actúe, que siempre sea de conformidad con la ley, que no se fabriquen delitos, que se actúe con rectitud, con la verdad siempre”, mencionó.

/// Por: Agencias