febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

ConCierto Político.

  • Ciro Gómez Leyva y aquel lejano 2017
  • La Verdad os Hará Libres

El atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, es algo que aterra a cualquier persona, tan solo de imaginar vivirlo.

Desde esta reflexión, aplaudo el valor y la fortaleza del compañero de profesión, horas después de lo ocurrido.

Me resulta difícil de interpretar, en la crudeza de los hechos ocurridos, el sentimiento de preocupación y los momentos de angustia que ahora viven él y sus seres queridos.

Una verdad absoluta, es que alguien, puso precio a su cabeza ya que la vigilancia, el seguimiento y la forma como se dieron los hechos, descarta cualquier aproximación o equivocación.

Y aquí es donde inicia realmente mi reflexión.

En el mensaje, el periodista destacó que fue en aquel lejano 2017 cuando tuvo una amenaza, y al reportarlo a sus jefes, estos le ofrecieron una escolta y la camioneta blindada.

Con lujo de detalle, Ciro narró su desacuerdo pues resulta difícil creer que alguien atentara contra su integridad, afirmando que rechazó la escolta pero no le quedó de otra más que aceptar la camioneta blindada.

Cuántas veces, amigo lector, acontecimientos que generan reacción y que de momento, además del malestar, consideramos innecesarios, sin embargo aquel ofrecimiento de hace 5 años, me atrevo a escribir sin temor a equivocarme fue lo que en esta ocasión le salvó la vida.

El hecho es una afrenta que a todos los que ejercemos esta noble profesión nos indigna, pero también es justo señalar que la violencia no es exclusividad de México y sí de esta época en que nos tocó vivir.

La vida, Dios y el destino le regaló al periodista una segunda oportunidad de vida y eso se agradece.
Pabras bíblicas señalan que la verdad os hará libres, pero qué complicadas resultan estas palabras cuando te das cuenta que la verdad no te hizo libre y se transformó en atentado.

Bien por Ciro al resultar ileso, lo cual aplaudo de corazón, excelente por el presidente AMLO en su mensaje solidario y ofrecer todo el aparato de gobierno para esclarecer los hechos.
Y un compás de espera, para las corporaciones de seguridad pública ahora encargadas de hallar y castigar a los responsables, para con gusto poder afirmar:

La Verdad os Hará Libres