octubre 5, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Conmoción en USA: atentado contra Donald Trump.

La campaña presidencial en Estados Unidos quedó conmocionada y teñida por la violencia luego de que una persona disparó varias veces un arma en un acto de Donald Trump, que se tomó una oreja y fue rápidamente protegido por agentes del Servicio Secreto, que lo sacaron del escenario en medio de una escena caótica. Con una oreja ensangrentada, Trump bajó del escenario con un puño en alto. «¡Luchen!¡Luchen!», pareció decirle a la multitud.

Trump, quien usaba una de gorra roja con su slogan «Make America Great Again», se tomó una oreja y se agachó mientras varios agentes del Servicio Secreto se apresusaron a cubrirlo. Unos segundos después, Trump se puso de pie y dejó el escenario rodeado por los agentes.

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque de la campaña presidencial. Trump había quedado en un segundo plano en las últimas semanas, cuando la atención mediática estuvo casi exclusivamente sobre el presidente, Joe Biden, la crisis de su campaña, su cruzada para salvar su candidatura y las divisiones a cielo abierto entre los demócratas.

Pero el acto de campaña de Trump en Pensilvania era el prólogo de una semana de enorme importancia para su campaña: a partir del lunes, los republicanos se reúnen en Milwaukee, Wisconsin, para coronarlo una vez más como su candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana, que por tercera vez consecutiva será un verdadero Trumpfest, una congregación más acorde a la de un culto con devoción infinita por su líder que a un partido político. Antes de la convención, Trump tenía previsto revelar a su compañero de fórmula, la decisión más crítica que debe tomar antes de la elección presidencial del 5 de noviembre.

EL AGRESOR MURIÓ.

El agresor que atacó a Donald Trump durante el acto de campaña en Pensilvania murió, dijo el fiscal de distrito del condado de Butler, lugar donde se daba el rally republicano.

Según informaron medios norteamericanos el tirador fue abatido y otro asistente al acto de campaña también falleció.

El agresor —de quien todavía no trascendió la identidad— fue abatido por la policía, dijo el fiscal de distrito del condado Butler, Richard Goldinger. La causa por el atentado “es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el organismo en un post en X.

Trascendió, eso sí, que el autor de los disparos contra Trump estaba en el exterior del recinto del mitin.

Según The New York Times, el Servicio Secreto está liderando la respuesta, pero otras agencias federales, como el Departamento de Justicia y el FBI se están movilizando para investigar y apoyar sus esfuerzos.

“Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien”, dijo Biden, en referencia a Trump, alrededor de una hora después del atentado. “Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.El mandatario dijo estar agradecido con el Servicio Secreto por poner al expresidente a salvo. “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, expresó.

///Fuente: Agencias