febrero 26, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Crece la confianza ciudadana en el Presupuesto Participativo.

● La participación de comunidad aumentó casi 50% con respecto al año anterior.

● Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 14 de febrero en decidimos.monterrey.gob.mx

Casi 15,000 personas fueron parte de la fase de selección de proyectos del Presupuesto Participativo 2024, esto representa un incremento de casi 50 por ciento con respecto al ejercicio del año anterior.

La Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) dio a conocer que se contabilizaron 14,472 registros en la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y 430 más en boleta física durante la fase de selección de proyectos, con lo que se sumaron 14,922 involucrados.

Durante la fase de selección de proyectos se llevaron a cabo brigadas para promover la participación en los 30 sectores de la ciudad y para dar a conocer los proyectos propuestos por los vecinos, y ayudar a las personas a designar el que más les favorezca.

Además, se instalaron 12 puntos de participación en las oficinas donde se cobra el impuesto predial, así como dos más que estuvieron presentes en los mismos lugares en donde se instalaron los recaudamóvil.

Aún quedan dos etapas de este proceso que se realizarán:

El 14 de febrero, para dar a conocer los proyectos ganadores a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx.

Y el sábado 17 de febrero se realizará un evento para la ciudadanía en el que se presentarán los proyectos seleccionados por los vecinos y se ofrecerán detalles sobre su ejecución.

Para el Presupuesto Participativo 2024 la ciudadanía presentó 313 propuestas, de las cuales 189 pasaron la etapa de evaluación de factibilidad presupuestal, jurídica y técnica.

A partir de esta base la ciudadanía escogió un proyecto para cada uno de los 30 sectores del municipio.

Para mayor información respecto del programa se puede consultar el portal decidimos.monterrey.gob.mx.