febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Democracia y legitimidad sindical, avances de la reforma laboral: Olga Sosa

-Invitada por el Sindicato de SJOIIM en Matamoros, secretaria brinda conferencia “La transformación laboral en Tamaulipas”

Matamoros, Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, brindó una conferencia informativa a trabajadoras y trabajadores pertenecientes al SJOIIM (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora), a invitación del secretario general de este gremio, para conocer los beneficios de la transformación laboral en Tamaulipas.

Olga Sosa Ruíz, fue recibida por el comité sindical que preside Juan Villafuerte Morales, donde destacó que en el estado hay 875 contratos colectivos legitimados, de un total de 172 organizaciones sindicales registradas, siendo el SJOIIM un sindicato sólido que respeta los derechos de sus integrantes y les brinda prestaciones laborales superiores a las marcadas por ley.

“Ustedes son la fuerza laboral que mueve a muchas empresas en Tamaulipas, por eso es importante que conozcan sus derechos y por eso estoy aquí, porque su líder Juan Villafuerte me invitó para que les hable de todo lo que se ha avanzado en Tamaulipas en el tema laboral” dijo la secretaria del Trabajo.

En el diálogo informativo, la secretaria Olga Sosa Ruíz hizo un recuento por los derechos laborales que han sido una prioridad en el gobierno federal, destacando el salario mínimo, el pago de utilidades, eliminación del outsourcing y las vacaciones dignas, que pasaron de 6 a 12 días con apenas el primer año de trabajo.

Todas estas acciones concretas en materia laboral, contaron con el apoyo del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de la secretaria del Trabajo, cuando era diputada federal, sumando esfuerzos a favor de una transformación que hoy se refleja en condiciones de trabajo que tenían años sin ser atendidas y que han beneficiado la economía de millones de personas en México.