diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Denuncia América Sandoval violencia de género y política de parte del presidente estatal del PRD

A todas mis compañeras y compañeros del PRD, quiénes me conocen saben que tengo más de 11 años de ser orgullosamente perredista.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.-Después de denunciar públicamente de ser víctima de Violencia de Género y Política por parte de Armando Valenzuela, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, América Sandoval emitió una carta abierta en sus redes sociales, que menciona lo siguiente:

A todas mis compañeras y compañeros del PRD, quiénes me conocen saben que tengo más de 11 años de ser orgullosamente perredista.

Siempre he defendido la igualdad y la equidad, respetando la personalidad de cada quién.

Siempre he manifestado lo que pienso y más si considero que afecta a terceras personas o a personas que por cualquier circunstancia no puedan ejercer su defensa.

Con mucho orgullo fui Regidora representando al PRD, gestión en la que considero realicé al pie de la letra mi cargo, señalando en tiempo y forma todas las anomalías que en su momento cometió la entonces Alcaldesa del PRI María Magdalena Peraza Guerra, a quién incluso levante varias denuncias en la Fiscalía Anti Corrupción.

Así mismo señalé el actuar de diversos funcionarios y hasta señale el pésimo y pobre actuar del cabildo.

He sido defensora de los seres sin voz, de los animales, y tengo una Fundación dedicada a atender gratuitamente a animales en situación de calle y se les busca un hogar responsable

También he tenido varios cargos dentro de mi partido vocal del Comité Municipal, Consejera Estatal, Vicepresidenta de la mesa de Consejo Estatal y hoy tengo a mi cargo 7 Carteras dentro de mi Secretaría del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En el tema electoral estoy convencida que el PRD está conformado por valiosas mujeres y valiosos hombres que deben ser tomados en cuenta antes de traer candidatos externos y sobre todo oportunistas y golondrinos.

Ante todo lo anterior deben saber que no me quedaré callada ante todo lo que considero injusto y hoy en día dentro de una de las Secretarías Estatales que están a mi cargo, me corresponde luchar por la No Violencia de Género y No Violencia Política, por la Igualdad, por la No Discriminación, entre otras cosas.

Y lamentablemente hoy me vi en la necesidad de denunciar públicamente que soy víctima de Violencia de Género y Violencia Política en mi Comité Estatal, por parte del mismo Presidente David Armando Valenzuela.

Lamento, por mi partido, haberlo hecho, pero mi convicción no me permitió pasar por alto todo lo que he soportado, y estaría fallando al PRD sí no denunció lo que sucede al interior y me estaría fallando a mi misma como mujer el no denunciar, yo fui y soy víctima y tuve el valor de denunciar.

Te invito a que si también eres víctima de cualquier tipo de violencia lo denuncies así como yo y camines con la frente en alto portando con orgullo y sobre todo con mucho amor las siglas del Partido del Sol Azteca, el PRD.

Estoy como siempre a sus ordenes para cualquier comentario que gusten en mensaje privado.

Atentamente

Maribel América Sandoval Morales
Secretaría Estatal de Igualdad de género, Diversidad sexual, Derechos humanos, De las juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Este post ha tenido 237 lecturas