febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Designa el gobernador a Francisco González como nuevo gerente en la Comapa Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, fue designado como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, Francisco José González Casanova, quien sustituye a Gabriel Guerra Turrubiates.

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, correspondió al director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas Raúl Quiroga Álvarez hacer entrega de este nombramiento, a quien será el responsable del organismo operador del agua en los municipios de Tampico y de Ciudad Madero.

Fue la tarde de ayer en la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde por mayoría de votos, se aprobó reformar la Ley de Aguas y regresar la facultad de la designación y remoción al titular del Ejecutivo Estatal, de los gerentes generales de los organismos operadores del agua.

La decisión se tomó, al considerar que es un cargo de una dirección de primer nivel de una dependencia administrativo, cuyas funciones están correlacionadas con la prestación de un servicio que depende de la administración pública estatal.

Francisco José González Casanova asume a partir de esta fecha, la gerencia general del organismo operador del agua, en la zona sur.