Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Tres son los distractores principales que son tropiezo para la educación básica, los que deben ser atajados en una colaboración de padres de familia con los maestros para garantizar logros de la enseñanza entre alumnos y evitar problemas posteriores de difícil solución.
Aurelio Uvalle Gallardo, declaró que en los últimos seis años, la televisión, los aparatos celulares y el mal uso de la computadora se han convertido en fantasmas de la educación al ser utilizados en desmedidas y distraer la educación.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que estos estragos se han resentido en los últimos seis años al no contar con un freno efectivo para lograr su uso razonado y sin afectación a las horas dedicadas a la educación.
“Son distractores que exigen una mayor participación de la familia en el cumplimiento de las tareas de sus hijos sobre la educación, así también de los maestros hasta alcanzar una coordinación para combatir esta problemática”, comentó.
Expuso que los padres de familia deben estar más apegados a las labores de sus hijos en las escuelas, al hacer un esfuerzo y abrir espacios en las labores extendidas que hoy se tienen debido a las dificultades económicas y demás.
“No todo es aportar útiles y vestimenta al alumno, sino que los padres de familia deben involucrarse más en el cumplimiento de sus hijos con el aprendizaje. El hogar debe ser la resonancia de la educación que se da en los planteles”, acentuó.
El llamado de Uvalle Gallardo fue extensivo a los maestros, al considerar que esta problemática distractora debe obligarlos a afianzar y afinar los tiempos de clases mediante un programa bien trazado a través de una metodología.
“El maestro debe llegar a la aula con el dominio de la materia esto es prepararla con anticipación de acuerdo a los programas educativos, pero con la invariable aplicación de los sistemas de metodología para asegurar el aprendizaje en el alumno”, apuntó.
Más Noticias
Asiste Mónica Villarreal a Reunión Estatal de Desarrollo.
Convoca Américo a las y los alcaldes a trabajar en unidad para fortalecer la grandeza de Tamaulipas.
Devela Mónica Villarreal Escudo Oficial de Tampico en Palacio de Gobierno Estatal.