febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Dos mil policías vigilarán el Clásico Regio

San Nicolás de los Garza.- Para buscar que el duelo se realice en paz, habrá más de dos mil elementos de seguridad en la edición 133 del Clásico Regiomontano.

Marcos García, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, dijo que el operativo comenzará desde las 17:00 horas en los alrededores del Estadio Universitario.

“Vamos a tener más de dos mil elementos tanto en exterior como en el interior del estadio, vamos a tener la participación de Fuerza Civil por parte del gobierno del Estado, también la participación de la Policía Municipal, de Seguridad Pública de San Nicolás, también de Monterrey, además de la Agencia Estatal de Investigaciones”, expresó.

“Vamos a contar tanto con las áreas de movilidad tanto de Monterrey como de San Nicolás”.

Aunque el encuentro comenzará a las 21:05 horas, el total del operativo comenzará horas antes del inicio del juego y se mantendrá hasta que los aficionados hayan abandonado el estadio.

“Vamos a trabajar en la periferia desde muy temprano, sabemos que el juego es a las 21:00 horas y nosotros vamos a iniciar los trabajos a partir de las 17:00 horas, a esa hora ya tendremos ese operativo montado”, señaló.

“Esperemos que aquellas personas que piensen asistir lo hagan con tiempo para evitar aglomeraciones tanto en la entrada y evitar el tráfico que se generará en esa zona. Afortunadamente, es en día sábado que no hay labores, pero sabemos que habrá una cantidad importante de vehículos que van a estar en la periferia”.

Esperan 60 mil personas en alrededores del Universitario
Debido a que se espera estadio lleno, el gobierno de San Nicolás espera alrededor de 60 mil personas en los alrededores de la UANL, por lo que pidió a los aficionados llegar con tiempo al inmueble.

“Nosotros estamos esperando cerca de 60 mil personas que puedan estar ahí, sabemos que hay una capacidad cercana a las 40 mil personas que asisten al estadio, pero está el personal de servicio y de operaciones que se encuentran en las inmediaciones o interiores del estadio, por eso esa cantidad aproximada de personas”, finalizó.