MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Enésima fuga de combustible se registró en el municipio de Altamira

Reportan cinco intoxicados, dos de ellos menores de edad; cientos de vehículos quedaron varados durante más de una hora



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Enésima fuga de combustible se registró en esta localidad, en el ducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta, tramo Altamira-González, en donde presuntamente todo derivó de una toma clandestina.

De acuerdo a los primeros informes, personal de Protección Civil recibió una llamada reportando la fuga, saliendo de inmediato la unidad 01 Hunter conducida por el comandante Roberto Nava Hernández acompañado por Alfonso Jaime Rojas y la unidad 12 Dodge Ram a cargo del Lic. Saúl Rivera Caballero acompañado por Leonado Márquez Ruíz, al lugar de los hechos.

Fuga 4Según un comunicado de Protección Civil Regional, el incidente se suscitó alrededor de las tres y media de la tarde, a la altura del Km. 39-800 Ejido Río Tamiahua, constatando la fuga de gasolina MTB.

En el sitio ya se encontraba personal de seguridad física de Pemex, las unidades de emergencia de protección civil municipal y bomberos Altamira a cargo del Ing. Cesar Vázquez Jáuregui, Cruz Roja, Sedena, Fuerza Tamaulipas, y Policía Federal.

En dicho comunicado se señala que en el lugar fueron atendidas cinco personas entre ellas dos menores de edad, con posible intoxicación, lo cual -afirmaron- quedó descartado.

Finalmente se indicó que a las cuatro treinta de la tarde quedó controlada la emanación del producto procediendo a trabajar en la reparación del ducto por parte de personal de Pemex, a cargo del Ing. Fernando Yáñez Pérez, quedando en el lugar de los hechos personal de protección civil municipal, bomberos, y Sedena para cualquier emergencia.

Cabe destacar que durante la emergencia quedó suspendida la circulación por la carretera federal Tampico-Mante, lo que provocó que cientos de vehículos se quedaran varados, siendo restablecida poco después de las 16:30 horas para continuar con el tránsito normal de esa importante arteria.

Por su parte personal de comunicación social de Pemex sólo se limitó a señalar que aparentemente la fuga se originó por una toma clandestina, sin que hasta el momento den a conocer oficialmente los motivos del incidente.

 

Este post ha tenido 94 lecturas