febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

EUA listo para ofrecer apoyo a Israel tras ataque de Hamás: Biden.

El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo el sábado que Estados Unidos estaba dispuesto a ofrecer «todos los medios apropiados de apoyo» a Israel tras un ataque del grupo islamista palestino Hamás y advirtió a «cualquier otra parte hostil a Israel» que no para buscar ventaja.

El ataque del grupo militante respaldado por Irán estalló en medio de los esfuerzos de Biden y su equipo para negociar un acuerdo histórico de normalización entre Israel y Arabia Saudita y un pacto de defensa entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

Biden habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el sábado para ofrecerle el apoyo de Estados Unidos, mientras se mostraban escenas de violencia en las redes de noticias estadunidenses. Los dos líderes han tenido relaciones tensas, pero se reunieron en Nueva York el mes pasado en una muestra de solidaridad.

«Le dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel», dijo Biden en un comunicado emitido después de su llamada.

Biden también emitió una advertencia contundente.

«Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo. Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque ventajas en esta situación», dijo.