MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Favorece gobierno estatal a productores citrícolas con fertilizante granulado

Padilla, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continúa con la entrega de fertilizante granulado a productores citrícolas del sector social de los municipios de Padilla y Güémez, esto con el fin de apoyar en la economía de las familias que viven de la citricultura, al ser una actividad de gran relevancia y generar miles de empleos en el estado.

Al encabezar la entrega, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado mencionó que estos dos municipios recibieron la cantidad de 67. 85 toneladas de fertilizante, que equivale a 2 mil 714 sacos de 25 kg cada uno, con lo que se cubrirá una superficie de 339.25 hectáreas; este apoyo sin duda, ayudará incrementar la producción y mejorar la calidad del producto cosechado.

“Poco más de 400 productores se vieron favorecidos con la entrega y corresponden a los ejidos del municipio de Padilla como son; El Barretal, Campoamor, 5 de Mayo, Conrado Castillo, Corpus Christi, El Gallo, José López Portillo, La Concepción, La Soledad, Los Brasiles, Marte R. Gómez, Nueva Villa de Padilla, Nuevo San Juan, Colonia Pescadores, Plan de Ayala, 15 de Febrero, San Patricio, San Juana y Vicente Guerrero; así como los ejidos de Progreso, Miraflores, Ricardo Flores Magón, Villa de Güémez y Viento Libre del municipio de Güémez”, subrayó.

Dámaso Anaya informó que la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya es que se trabaje en un plan estratégico para todas las cuestiones del campo, para ello, en el  mes de agosto se estarán realizando mesas de trabajo con el apoyo de los alcaldes y todos los productores, para que participen en lo que se llamará un Plan Rector Agrícola, un Plan Rector Pecuario y un Plan Rector Acuícola, con esto se busca, que todos los productores se involucren para desarrollar las áreas productivas de todo el campo agropecuario de Tamaulipas. 

En representación de los productores beneficiados, el señor Gaspar Acevedo Hernández agradeció al gobierno de Tamaulipas por el apoyo de fertilizante que recibieron, que será de gran ayuda para la citricultura, la cual dijo, «tenemos que seguir cuidando para seguir avanzando, sabemos que los productores citrícolas somos y seguimos siendo parte importante para que el país salga adelante».

Durante el evento estuvieron presentes José Manuel Silvestre Ruiz, alcalde de Padilla; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas; Guadalupe Acevedo González, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas; Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal y Antonio Hernández Saucedo, director de Desarrollo Rural de Güémez.