MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

¿Vas a viajar? Conoce los servicios que ofrecen las Estaciones Seguras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ubicadas cada 50 kilómetros, las 25 Estaciones Seguras distribuidas a lo largo de Tamaulipas cuentan con vigilancia permanente por parte del personal de la Guardia Estatal, sin embargo, su función no se limita a esto, sino que además funcionan como paraderos seguros en los que las personas que transitan por las carreteras tamaulipecas pueden cubrir distintas necesidades.

Algunos de los servicios que ofrecen estos sitios son el uso público del sanitario, área de descanso para conductores con fatiga, área de monitoreo para detectar e interceptar actos delictivos con eficacia e inmediatez, así como un recibidor con blindaje.

Esto último para que quienes lo requieran puedan ingresar al lugar ante situaciones de emergencia sin esperar a que se abran las puertas desde el interior.

Debido a que estos lugares cuentan con policías activos las 24 horas del día, los siete días de la semana, las instalaciones cuentan con dormitorios, sala de juntas, sala de monitoreo, cocina, sanitarios y un gimnasio.

Además de vigilar desde el interior de las Estaciones Seguras, el personal de Apoyo Carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos carreteros para prevenir actos delictivos, brindar orientación a la ciudadanía y auxiliar a conductores en diversas situaciones relacionadas a fallas mecánicas.

Por ello, el personal que integra esta división de la Guardia Estatal invitó a las y los usuarios de las carreteras tamaulipecas a confiar en las Estaciones Seguras como sitios de resguardo, apoyo y descanso, abiertos para el público en general, asimismo, a utilizar responsablemente los números de emergencia 911 y 089 ante cualquier percance que pudiera presentarse en el camino.