febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Gobierno del Estado promueve productos rurales en la Torre Bicentenario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la exhibición de 80 productos elaborados por productores tamaulipecos, se llevó a cabo la inauguración de la Isla de Productos Rurales “La Tamaholipeca” en planta baja de la Torre Bicentenario, con el fin de otorgar un espacio a los emprendedores, de esta manera se promoverá y comercializarán los productos que se elaboran en el estado.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado realizó el corte de listón en compañía de diferentes secretarios de Estado, resaltando que se trabaja de manera coordinada con los emprendedores donde se busca impulsar el fortalecimiento de las actividades económicas y el bienestar de las familias, esto como una instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los productos que se ofertan son artesanales, como el chile piquín, mezcales de pequeña producción y de producción a escala, orégano, productos a base de sábila, pemoles, empanadas, miel, entre otros. Están elaborados en los municipios de Burgos, González, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Padilla, San Nicolás, Soto la Marina, y Victoria.

Por su parte, el director de PYMES rurales José Luis Méndez Garza dijo que la indicación del gobernador es apoyar a la gente del campo, así como siguiendo las instrucciones del secretario es hacer lo propio, para que estos productos se comercialicen y sean de apoyo para la economía familiar; para ello se abrirán otros puntos de venta en los municipios de Reynosa, Tampico y en el estado de Nuevo León.

Entre los asistentes estuvieron presentes Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración; Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Juan Jesús Hernández Torres, subsecretario de Pesca y Acuacultura; Rogelio de Jesús Ramírez García, coordinador técnico y demás personalidades.