febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Personal de la SSPT atiende capacitación “ABC de género, Igualdad y Equidad”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) atendió una capacitación denominada “ABC de género, Igualdad y Equidad”, impartida por Katya García Ornelas, capacitadora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT).

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) e incluyó, entre sus objetivos específicos: reflexionar y analizar el problema de la violencia de género en diversos contextos; erradicar la discriminación hacia las mujeres y garantizar la seguridad de las que han sido víctimas de un delito.

“Es bien importante que las instituciones se capaciten debido a que hay una problemática grande, así como atender a las víctimas de alguna situación de violencia con perspectiva de género”, declaró la ponente.

Entre los datos presentados para exponer la importancia de la perspectiva de género en el sector público, se dio a conocer que las mujeres realizan el 52% de las horas trabajadas en el mundo, pero sólo un tercio de ese tiempo es remunerado; construyen dos terceras partes de las 960 millones de personas que no saben leer ni escribir; son dueñas de sólo el 10% del dinero circulante y del 1% de la tierra cultivada en el planeta; además representan dos terceras partes de las mil 300 millones de personas pobres en el mundo.

En representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres inauguró la capacitación.

“El objetivo de esta estrategia es la creación de una masa crítica de funcionarios y funcionarias del sector público con la tarea de institucionalizar los principios de equidad de género y las políticas públicas en la cultura institucional de las diversas dependencias del estado”, dijo.