febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Impulsa Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas cultura de protección a especies desde la niñez.

-Con un trabajo permanente con actividades interactivas, donde niñas y niños muestren sus talentos en pro de la flora y fauna del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Promueve la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), la cultura del cuidado de especies en peligro de extinción a través de diversos programas y estrategias para la niñez, como el “Jaguar Fest”.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión destacó la necesidad de impulsar y fortalecer el cuidado y protección de las especies desde la infancia.

Refirió que se busca seguir en sinergia con la sociedad participativa y colaborativa, tal como lo impulsa el gobernador, Américo Villarreal Anaya acercando a las niñas y niños a la biodiversidad.

“Nos da mucho gusto poder sembrar desde niños la semilla del conocimiento, del respeto, la conciencia ambiental y nos llena de orgullo que poco a poco lo estamos logrando”, expresó.

En el evento con la niñez, los pequeños disfrutaron de un video, donde se comentó la importancia de esta especie, origen y alimentación, además de otras actividades como concursos de dibujo, al igual que otras interacciones donde niñas y niños mostraron sus talentos disfrutando su estancia en el Museo de Historia Natural (Tamux) de Ciudad Victoria.