febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Mujeres del CEDES Victoria participan en actividades alusivas al “Día Naranja”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, participaron en una serie de actividades dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

En primera instancia, se llevó a cabo una actividad recreativa en la que participaron personas privadas de la libertad (PPLs) de ambos módulos y sus familias que se encontraban visitando el centro.

Además de incentivar la práctica deportiva y proporcionar un espacio de sana convivencia, se entregaron premios a las y los participantes.

Posteriormente, personal del área de mediación invitó a las mujeres a participar en el “Muro de la Fortaleza”.

Esta actividad consistió en escribir una frase que alguna persona haya dicho para violentarlas, en algún momento de la vida junto a una frase fortalecedora que permita la resignificación de ese sentimiento.

Adicionalmente, se realizó una dinámica en la que, mediante hojas de papel, se explicó la réplica de conductas violentas en terceras personas.

Cabe destacar que, para evitar que estas situaciones se perpetúen al interior del CEDES Victoria, se cuenta con un Programa de Mediación a través del cual, se brinda orientación para lograr una mejor gestión de las emociones.

Al respecto, el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, reconoció que este tipo de actividades son pilares para la reinserción social y continúa la ruta trazada por el gobernador Américo Villarreal Anaya; “son de mucha ayuda para nosotros gracias a que estamos trabajando con un gobierno más humanista”.