diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Inicia el ISSSTE la  aplicación de la segunda dosis de la vacuna Anticovid.

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La base trabajadora de la Clínica Hospital y Clínica de Medicina Familiar  del ISSSTE de esta Ciudad está muy contenta con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, así lo dio a conocer el Subdirector Médico, Dr. Gabriel de la Garza Garza.

Dijo que en la primera ocasión se aplicaron  555 dosis, desde ayer y hasta hoy estaremos vacunando la misma cantidad a los trabajadores de estas Unidades Médicas, lo que sería la cobertura total, “la verdad es que estamos muy satisfechos de haber recibido esta  segunda dosis”. 

Explicó que una vez  vacunado el personal, después de 15 a 20 días contarán con una  inmunidad contra el SARS-COV 2 de un 92 a un  95 por ciento,  mientras tanto tenemos que seguir protegiéndonos, usar el cubre bocas de manera permanente, aseo de manos exhaustivamente, así   como el distanciamiento de dos metros.

Al cuestionarlo de cómo está preparada la Unidad Médica sobre algunas   medidas adversas posterior a la aplicación de la vacuna, explicó  “hicimos el operativo, contamos con la presencia de una icointernista, un anestesiólogo y 2 médicos generales que están al pendiente, tomando la presión y tenemos lo que llamamos el carro rojo, en caso de que se sea necesario asistir a un paciente si requiere la ventilación».

Por último señaló que la  experiencia que tuvieron  al aplicar la primera dosis se dieron  cuenta que las reacciones de la vacuna fueron mínimas la mayor parte tuvo edema en el sitio en donde se aplicó, dolor en el hombro, a algunos les bajo la presión, a otros se les presentó  hipertensión leve,  hormigueo en la cara, en sí fueron eventos que fueron solventados en su momento.

Este post ha tenido 1.357 lecturas