diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Enfermera del ISSSTE gana la batalla al COVID-19

-Con 40 años de servicio, se encuentra en proceso de jubilación

Por Lulú Peña Lara 

Cd. Victoria, Tam.- «Estoy muy agradecida con todas las personas que intervinieron para que nos hicieran llegar esta gran ayuda de la vacuna contra el COVID-19,  es una acción de relevancia para seguir con todas nuestras actividades y hacer una vida dentro de lo que se pueda lo más normal», así se expresó la Enfermera General del ISSSTE de esta Ciudad, Irma Aguilar Guerrero.

Después de haber recibido con anhelo la segunda aplicación de la vacuna, Irma recomendó a toda la población no desechar la oportunidad de aplicársela y al mismo tiempo seguir cuidándonos, no hay que bajar la guardia, precisó.   

“Desafortunadamente pasé por este problema de contagio, muy crítico, peligroso, muy doloroso y muy estresante, estuve quince días hospitalizada, con la saturación baja de oxígeno, pero con la ayuda de Dios, con el ánimo positivo y con el apoyo del equipo de salud, aquí sigo de pie. Soló los que hemos pasado o hemos tenido un familiar con coronavirus, sabemos lo estresante y triste que es esta situación”.

Aguilar Guerrero se encuentra disfrutando de la licencia pre jubilatoria en donde prestó  40 años de servicio dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de esta Capital.  Fueron las áreas de consulta general, pediatría, medicina Interna, cirugía, área de curaciones y triage donde ésta servidora pública colaboró en la salud de los derechohabientes de esta institución médica.     

Antes de finalizar la entrevista recalcó  que es una gran satisfacción personal y profesional el haber formado parte de esta Institución tan noble, como es el ISSSTE, atendiendo, asistiendo y estar al frente del cuidado de la salud de los pacientes, más sin embargo, ella expresa «te queda la interrogante el de si hiciste bien o mal tu trabajo, pero consideró que actuó conforme a sus conocimientos y motivación por salvar una vida, así como el de tan solo haber escuchado y brindado  un aliciente a los enfermos y  sus familias”.    

Este post ha tenido 1.382 lecturas