febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Invita Club Rotario Tamaholipa a participar en carrera atlética contra la Polio

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Con el objetivo de recaudar dinero para pagar la elaboración de vacunas y erradicar la polio, enfermedad degenerativa que termina con la parálisis de quien la contrae, los integrantes del Club Rotario Tamaholipa, organizo la carrera atlética «Pongamos fin a la polio» señaló Víctor Hugo Cisneros Castillo, Presidente del Club Rotario Tamaholipa.

«Nuestro club el domingo 22 de octubre a las 7:30 en el Paseo Méndez, de cinco y diez kilómetros, tendremos todas las categorías, no hay pretexto para no participar, las categorías son menores de 13 años hasta los 60 cada diez años»

El donativo es de 150 pesos, la fundación rotaria tiene un fondo llamado Polio Plus, que se encarga de encauzar los recursos recaudados para la elaboración de las vacunas.

«Por cada dólar que las gentes donemos ellos dan el doble, por cada donativo que den las personas que se inscriban por cada 150 pesos van a ser 450 pesos, el costo de la elaboración de la vacuna es de 60 centavos de dólar con un donativo son de ocho a diez niños con el donativo de Bill y Melinda Gates, estamos hablando de casi 25 dosis»

Señaló que esta carrera con causa es para retribuir a quienes padecen la poliomielitis en países como Nigeria, Paquistán y Afganistán.

Finalmente dijo que se van a premiar con trofeo para primer lugar, así como diploma para el segundo y tercer lugar en la carrera.