octubre 24, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

LANZA COEPRIS ALERTA SANITARIA POR PISTACHES CONTAMINADOS CON SALMONELLA

**** Llevando verificaciones a través de la COEPRIS en el Valle de San Fernando……

Por: Jesús GARZA/MRL

San Fernando, Tam.- Ante la alerta que lanzo La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a nivel nacional por la contaminación de pistaches con salmonella.

Por ello desde el día 1 de abril la COEPRIS inicio con la verificación en el Valle de San Fernando en algunos centros comerciales, tiendas de auto servicio y minisúper con el fin de  realizar el retiro de este producto en caso de ser detectado; siendo de la marca Wonderful.

Así  lo  dio  a  conocer  el coordinadode la  COEPRIS  de  la  Jurisdicción  Sanitaria  No.  VII;  el  M.V.Z.

Martin Araujo Chávez que hasta el momento se han verificado diez establecimientos que son los que pudieran comercializar este producto; dando a conocer que hasta el momento no se ha detectado ningún caso en el municipio y tiene como meta terminar la verificación este miércoles 6 de abril.

Este producto es de la marca  Wonderful y se importó a México la cantidad de 1,219 kg. de pistache tostado no salado con cascara; con el número de lote 10/26/2013-1509123259601.

Dando a conocer que la Salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria Salmonella, que generalmente se caracteriza por fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, nausea y a veces vómitos.

Los síntomas de esta enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas después de su ingesta y la enfermedad puede durar entre 2 y 7 días. Pero en algunos casos como niños y ancianos esta enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

Este post ha tenido 234 lecturas