febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Llama Protección Civil Monterrey a prevenir accidentes en el hogar durante esta temporada.

• Demuestra visualmente con dos simulacros la facilidad y rapidez con que se propagan los incendios por mal uso de calentadores y de adornos eléctricos.

Con el propósito de enviar a la comunidad un mensaje de prevención, gráfico y tangible, la Dirección de #ProtecciónCivil de #Monterrey realizó dos simulacros de accidentes en el hogar en esta temporada decembrina.

Subrayando la necesidad de concientizar y prevenir desgracias materiales y humanas, la corporación mostró la rapidez y facilidad con que se propagan los incendios dentro del hogar tanto por el mal uso de calentadores, como por adornos eléctricos defectuosos.

El Director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández Flores, explicó que ya se han atendido hechos provocados por instalaciones de calefactores carentes de seguridad, tanto de gas como eléctricos.

En el simulacro se demostró con una pequeña fuga de gas, con el calentador encendido, ocasiona una flama que en segundo se expande por toda la habitación.

En otro ejercicio, se incendió un pino navideño, a consecuencia de un corto circuito en las luces que lo adornan.

Durante la actividad, se destacaron consejos clave de prevención:

“La recomendación sería que estén muy atentos a todos los artefactos que van a utilizar luces navideñas, árboles de navidad, ya sean naturales o sintéticos, que se cercioren que estén en las condiciones adecuadas las series navideñas o todos los artefactos que se utilizan, que son de uso eléctrico, normalmente deben venir con una etiqueta donde ya son inspeccionados y cumplen con las condiciones y reglas de seguridad calidad”, pidió el funcionario.

Otra sugerencia fue mantener hidratado al pino natural, evitar su colocación cerca de elementos combustibles y asegurarse de que los adornos eléctricos estén avalados por la normativa vigente, a su vez, se enfatizó la importancia de contar con extintores y detectores de humo en el hogar y centros de trabajo.

Estos simulacros buscan promover un ambiente festivo seguro y consciente, recordando a la comunidad la importancia de adoptar medidas preventivas durante las celebraciones navideñas ya que en esta temporada aumentan los incendios de este tipo.