febrero 4, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Más negocios, son más contrataciones: CTM

 “Redondea el beneficio a los trabajadores, que acabamos de lograr incrementos en algunas áreas y vamos a seguir insistiendo mediante el dialogo la mejoría salarial de los trabajadores”: Félix Alberto Alemán

JAVIER Claudio | MRLNews

 
NUEVO LAREDO, TAM.- La oferta de empleo se sostiene inusitada en este rubro de negocios, ante la apertura de nuevos negocios en la ciudad además de las contrataciones en tiendas de autoservicio de reciente apertura.
Apenas detrás de la ocupación en el ramo de maquiladoras, las nuevas contrataciones en cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, despunta en la oferta para así situarse en un lugar preponderante, declaró Félix Alberto Alemán.
 El secretario general de Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, dijo que este tipo de ofrecimiento laboral desprende principalmente de la ampliación de áreas y reacomodo laboral que es pagado conforme a la ley, además coadyuvante a la economía local.
Mencionó que luego de la reciente ocupación de alrededor de 20 trabajadores en centros comerciales, se sostiene aun en algunas 20 vacantes, además de un centenar más que es promesa de nuevas fuentes de empleos en tiendas departamentales.
 “Redondea el beneficio a los trabajadores, que acabamos de lograr incrementos en algunas áreas y vamos a seguir insistiendo mediante el dialogo la mejoría salarial de los trabajadores, como un atractivo elemental para que se ocupen esas vacantes”, comentó.
Remarcó que hay algunas áreas en las cadenas comerciales que son excelentemente pagadas, como es el de tablajero, cuyo salario alcanza hasta los 300 pesos diarios.
Los índices inflacionarios de los últimos meses, verían los sueldos minimizados. Sin embargo queda claro que la oferta de empleo no desvirtúa ser contribuyente a la economía local, destacó.
Detalló Alberto Alemán que es en los negocios de Soriana Reforma, Soriana Carrizo y en City Club, donde destacan el ofrecimiento laboral de distintos departamentos, pero destaca el oficio de tablajero por el sueldo de 300 pesos el día.
Asentó que el sector sindical de los trabajadores, está plenamente identificado con las muevas políticas empresariales en el sentido de la negociación y el dialogo para sostener la inversión en la ciudad.