febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Sin sitio ni fecha, la reubicación de báscula de la SCT en Nuevo Laredo

* La inconformidad del sector autotransporte de carga permanente ha sido por su inoperancia de acuerdo a la ubicación y daño vial por carga con sobrepeso y exceso de medida.

JAVIER Claudio | MRLNews

 
NUEVO LAREDO, TAM.- La reubicación de la Báscula de Pesos y Medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sigue en pie para su reubicación, pero sin sitio ni fecha de inicio del traslado, afirmó Elim Luviano Heredia.
Así lo declaró el Director del Autotransporte Federal de la SCT, durante su visita a esta ciudad para sostener una reunión de trabajo con transportistas, al exponer que aún se encuentra en un proceso de análisis el lugar que habría de ocupar próximamente.
Reconoció el funcionamiento intermitente del Centro de Verificación Vehicular de Pesos y Medidas de la SCT, peor argumentó que se debe a la rotación constante del personal que realiza la inspección.
La llamada Báscula Vehicular de la SCT, que opera actualmente en la Carretera Nacional, casi al llegar a la antigua Garita Fiscal del Kilómetro 26, tentativamente sería reubicada desde el año pasado hacia el entronque del Mex II, cerca de la ruta de carga que conecta al Puente III.
“La reubicación, se llevará en más tiempo de lo planeado”, acotó.
Fue la diputada federal Yahleel Abdala quien dio a conocer a este medio, la reubicación de la Báscula SCT casi a finales del año pasado, como una petición del sector autotransporte de carga por su inoperancia.
“De todas las peticiones, la que lleva más tiempo es la reubicación del Centro de Pesaje porque debemos entrar a una etapa de diseño, en una etapa de conocer cuáles son las características y que luego que se ejecute la obra civil. Entonces hay diferentes áreas involucradas de la Secretaría y es la que puede tomar más tiempo”, argumento Luviano Heredia.
La inconformidad del sector autotransporte de carga permanente ha sido por su inoperancia de acuerdo a la ubicación, esto es que opera al final de la Carretera Nacional, justamente cuando el daño de aquella carga con sobrepeso y exceso de medida habría hecho daño a la ruta de carga.