diciembre 10, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Monterrey: Siguen trabajos de ampliación de banquetas en Av. Francisco I. Madero

Monterrey. – El municipio de Monterrey continúa con las adecuaciones sobre la avenida Francisco I. Madero tras terminar los trabajos de protección del Arco de la Independencia.

Los trabajos concluidos constan de la instalación de una plazoleta alrededor del arco hecho de concreto con acabado óxido, con barrotes colocados en los bordes, y un sistema de luminarias para resaltar el monumento histórico por las noches.

De acuerdo con Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible regio, las obras tienen dos objetivos principales, evitar un mayor desgaste del arco y promover mejor cultura y flujo en la zona.

“Viene a dar un orden vial aquí al crucero, es una de las intersecciones con mayores siniestros viales, lo cual nos lleva a darle mayor orden al tránsito de los vehículos, aunado a que con la obra vamos a mejorar la imagen urbana para darle una mayor tranquilidad a los peatones”, dijo en entrevista con ABC Noticias.

La ampliación de las banquetas en la vialidad de Madero sigue realizándose como parte de los programas municipales de regeneración urbana, y planean que esté finalizada para el mes de noviembre.

Una ficha técnica establece que se está interviniendo en cada acera de la avenida del tramo de Ignacio López Rayón a la avenida Cuauhtémoc, colocando piso de adoquín de concreto verde.

Además, se está trabajando en la modificación de los camellones centrales, y en el cambio y recolocación de los semáforos.

Anteriormente, el desarrollo de las obras había ocasionado diversas quejas de comerciantes del área, así como peatones y automovilistas, quienes alegaron que está ocasionando conflictos viales y afectaciones en los ingresos de los vendedores.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las inconformidades han venido a menos con el paso de las semanas.

“Nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que la gente está entendiendo que hay que proteger nuestro valor histórico y nuestros monumentos”, expresó.