octubre 3, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Múltiples choques provocan la caída de postes y semáforos en Victoria

Por cada poste que es derribado en Victoria  producto de algún accidente vial, le cuesta al municipio su reposición 30 mil pesos cada uno, y si se trata de semáforos dañados, esta cifra de cuadruplica.

Ante esta situación, las autoridades municipales pondrán en marcha operativos de concientización vial que se traduzca no sólo en un ahorro para el erario público, sino principalmente en menos molestias a la población por la suspensión de energía eléctrica y en evitar los congestionamientos viales que provoca un semáforo fuera de servicio. 

Existes reportes oficiales que establecen  que por algún choque han derribado semáforos pero también decenas de postes y para optimizar el funcionamiento de los semáforos de esta Ciudad Capital se requiere de una inversión de 57 millones de pesos, refirió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio Luis Gerardo Illoldi Reyes.

En ese sentido, dijo que la infraestructura en la Capital del Estado está en claro deterioro, ya que de los 115 semáforos con que cuenta 48 son obsoletos.

“Presentamos distintos proyectos, el de gran escala que es reemplazar la mayoría de los equipos de la Ciudad, hay uno de mediano y de bajo impacto financiero, que son proyectos menos onerosos”.

Illoldi Reyes agregó; “para el proyecto intermedio son 22 millones y para el proyecto más básico son ocho millones”.

Debido a que los semáforos constantemente se ven afectados a consecuencia de accidentes vehiculares, Illoldi Reyes mencionó que se mantienen en coordinación con C-4 para identificar a los responsables.

Además, por protocolo, detalló, cuando se registran este tipo de accidentes la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad retiene el vehículo hasta en tanto no cubra el monto de los daños ocasionados.

Para finalizar, el funcionario del Ayuntamiento de Victoria mencionó; “estamos rezagados en el tema de la cultura vial, necesitamos fortalecerla, la educación, la cultura vial para solucionar este tipo de problemáticas”.