octubre 3, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Trabajadores sindicalizados del ISSSTE elegirán delegados al 2º Congreso Nacional.

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la publicación de la convocatoria al 2º. Congreso Nacional Extraordinario en donde reformarán el estatuto sindical,trabajadores de base del ISSSTE  llevarán a cabo con todas las medidas protocolarias de prevención ante esta pandemia que estamos viviendo, procesos electorales en los diferentes centros de trabajo del SNTISSSTE  en el Estado.

Estos comicios se estarán desarrollando a partir de esta próxima semana en los que los trabajadores sindicalizados de las  clínicas hospitales, hospital general, delegación estatal, clínicas de medicina familiar y estancias de bienestar Infantil  estarán emitiendo su voto secreto, con el propósito de elegir a lospresuntos delegados que los representarán en este Congreso Nacional Extraordinario.

Un total de aproximadamente  2 Mil 600 servidores públicos conforman el Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas y al menos 13 Delegados electos serán los que los representarán en  dicho  Congreso que se realizará durante los días 22,23 y 24 de Febrero del presente año en Oaxtepec, Morelos.

Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo del SNTISSSTE,  presidirá la actividad en la que se congregan los representantes de las 48 secciones sindicales a nivel nacional, con el único objetivo de reformar el estatuto de los aproximadamente 75 Mil trabajadores que conforman este gremio.