MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Obreros paralizan Posco Altamira, se reportan pérdidas millonarias

La empresa no ha querido hacer frente al reparto de utilidades

Los trabajadores afirman que han sido objeto de abuso, luego de que el sindicato Metalúrgico, se encuentre dando el respaldo a la empresa y no a los obreros, quienes son los que dan las aportaciones para sostenerlo, asimismo piden la reincorporación de su líder gremial, Jorge Gómez quien fuera liquidado arbitrariamente.

1 Obreros paralizan Posco3MANUEL González / MEGA RED LATINA

ALTAMIRA.- La mañana de este miércoles, alrededor de 160 obreros pertenecientes a la empresa de origen coreano, cuya denominación es Posco, han realizado un paro de labores, exigiendo el cambio de sindicato, ya que afirman se han presentado diversas anomalías en el Sindicato Metalúrgico al cual se encuentran adscritos actualmente.

Los trabajadores afirman que han sido objeto de abuso, luego de que el sindicato fincado en la ciudad de México, se encuentre dando el respaldo a la empresa y no a los obreros, quienes son los que dan las aportaciones para sostenerlo, asimismo piden la reincorporación de su líder gremial, Jorge Gómez quien fuera liquidado arbitrariamente.

Además de esta situación, los trabajadores expresan que dicha empresa no ha querido hacer frente al reparto de utilidades, que por ley les corresponde entregar durante el mes de Mayo, tema que estarán tratando con los directivos de Posco.

Por su parte, la empresa ha dado a conocer que a raíz del paro de labores, se han presentado pérdidas millonarias, citando como ejemplo la entrega de siete remolques que transportarían lamina galvanizada, la cual es manufacturada en este sitio.

1 Obreros paralizan Posco2La organización, se dijo abierta al dialogo con los paristas, a traves de su representante legal, cesar Ramirez, quien afirmo se cumplirán las peticiones que hagan los trabajadores con estricto apego a la ley ““En este momento estamos tratando de escuchar a los trabajadores para llegar a un arreglo conforme a la ley y vamos a esperar que nos hagan la petición. Ellos tienen que hablar con el sindicato, porque debemos recordar que somos entes distintas y la empresa está dejando de trabajar”.

En tanto la gendarmería Nacional y Fuerza de seguridad federal, hicieron acto de presencia a fin de calmar los ánimos y prevenir una revuelta de mayores dimensiones, quienes luego de confirmar que se trataba de un paro de labores, optaron por abandonar el sitio.

 

Este post ha tenido 183 lecturas