febrero 3, 2023

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Oportuna atención en tramites a connacionales en la oficina de Enlace Municipal con la SRE

Javier Claudio | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Oportuna y exitosa resulta la modalidad adicional de la oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como es el servicio de asesorías de protección a connacionales para traslado de restos de algún familiar, localización de personas y recuperación de pertenencias.
De acuerdo a la información proporcionada por Agustín Chapa Torres, director de la oficina de Enlace comentó que aunque el trámite de pasaportes es el servicio más común, también brindan otras asistencias que son oportunas para connacionales.
“Ofrecemos apoyo a connacionales que se encuentran en cualquier parte del mundo, el más común es el que está en Estados Unidos; a sus familiares que residen en Nuevo Laredo u otra parte del país les ayudamos en trámites de localización, recuperación de pertenencias por deportación, traslado de restos, velaciones, por sólo mencionar algunos servicios”,  explicó el funcionario.  
Chapa Torres refirió que la localización de connacionales es porque su familia lo reporta como extraviado o se encuentra detenido en un centro penitenciario, atienden diferentes casos, dependiendo  la necesidad de cada persona les proporciona ayuda en enlace con Ciudad Victoria.
“Les ayudamos en todo el procedimiento, desde que inicia el trámite hasta que culmina, porque a final de cuentas es en esta oficina donde termina el proceso, ejemplo, si es una entrega de pertenencias, aquí se hace la entrega, si es un traslado de restos, estamos con la familia hasta que los recibe”, señaló el funcionario.
Destacó que estas asesorías son completamente gratuitas, sólo en casos de algunos traslados de restos deben ponerse de acuerdo con los consulados en Estados Unidos o de cualquier otro país, para saber si van a cubrir al 100 por ciento los gastos o si el familiar va a cubrir algún porcentaje.
Para mayor información pueden acudir a las oficinas de Enlace Municipal en la Explanada Baca Calderón edificio del palomar o comunicarse a los teléfonos 711-3560 y 711-3541.