agosto 19, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Podrían sancionar a empresa de gas natural por fugas y explosión en Matamoros

Este post ha tenido 385 lecturas

MATAMOROS, TAM.- En caso de que se compruebe alguna negligencia en los sistemas de protección y seguridad de los procesos de manejo, infraestructura y operación de la empresa de Gas Engie Maxi Gas Natural en Matamoros Tamaulipas, la Coordinación de Protección Civil abre la posibilidad de que se originen medidas sancionatorias.

Derivado de la preocupación social y temor que prevalece en la ciudad de Matamoros ante la operación y percepción de peligrosidad que ha generado la empresa PC estatal se encuentra atenta, según fue expuesto por Pedro Granados Ramírez.

Explicó que, ante esta situación, están vistos representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) y de Protección Civil nacional.

“Para que revisar la operación de estas empresas que anualmente deben de estar presentando sus dictámenes, sobre todo el de operación y de mantenimiento, que vean toda la integridad de la red, la hermeticidad”, dijo.

Granados Ramírez comentó que  Protección Civil estatal funge como observadores, luego de que se va a hacer una auditoría a fondo y sancionen en su caso.

Detalló que en Tamaulipas esta empresa Engie tiene la concesión de la operación de gas natural en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero y Altamira, mientras que en Nuevo Laredo tiene la concesión otra empresa.