agosto 19, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se dispara cifra de contagios por Omicrón en Tampico

Este post ha tenido 526 lecturas

Se dispara cifra de contagios por Omicrón en #Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- La variante ómicron continúa elevando la demanda de pruebas para detectar o descartar el covid pues durante la última semana de enero se realizaron hasta 70 en un solo día de las cuales el 60% dieron resultados positivos por lo que la señala que se debe continuar adoptando las recomendaciones para prevenir los contagios.


«Estamos haciendo pruebas rápidas con antígeno, y es la variante Omicrón, que está azotando al mundo, y lógicamente no es la excepción nuestro país, pero afortunadamente los casos que se están presentando no son con una sintomatología agresiva, sino que están en casa y están saliendo con el tratamiento normal, asintomático, lógicamente hay algunos que se complican, pero aquellos que se están complicando son aquellos que no han sido inmunizados».


Así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, José Luis Sánchez Sustaita, quien añadió que se demuestra una vez más que la vacuna es uno de los elementos para no tener esta enfermedad y que si se tiene sea en una mínima expresión.


«De 50 a 70 casos al día, un 50 o 60 % son positivos, que van al cuarto o quinto día para no dar un falso negativo. Son personas jóvenes de 19 a 40 años de edad».


Recordó que los exámenes que se realizan a la ciudadanía son gratuitas lo mismo que el tratamiento además de que se recomienda las medidas higiénico, dietéticas, la sana distancia y ya en 7 días el paciente está negativo y no es transmisor de la enfermedad por lo que se puede reintegrar a sus labores cotidianas.


«Sí es más corto el período de aislamiento, a muchos de nosotros nos dio COVID y ya nos vacunamos, porque tenemos nuestras defensas, nuestras defensas actúan y lógicamente abortan al virus mucho más rápido, no tiene una agresión tan severa como en el pasado, y sobre todo se han visto afectados adolescentes, adultos jóvenes, y esta variedad casi no está teniendo gente de la tercera edad, porque ya se enfermaron, tienen las dos dosis, entonces estamos superprotegidos».


Sin embargo, señaló que no por estar protegidos con las vacunas se debe bajar la guardia.


«Debemos seguir con la sana distancia, el cubrebocas, no hacer reuniones y sobre todo en una situación especial en la que he venido haciendo énfasis en que dicen no yo no voy a reuniones, no salgo ni nada, las reuniones las hacemos en la casa con la familia ¿y qué la familia no se enferma? Y con la familia lógicamente descuidamos la sana distancia, el beso y cubrebocas y ahí es donde se están dando los problemas ahorita».


Expresó que a la familia uno los quiere mucho y los quisiera abrazar, besar, pero la sana distancia, y no hacer reuniones familiares tampoco ahorita, porque creen que la familia no está enferma.


«No, yo no voy a ninguna fiesta, pero nos reunimos en la casa con la familia».
Asimismo, informó que inicia mañana la vacunación Anti Covid en Altamira, y en febrero al parecer inicia con las edades más tempranas a vacunar en Tampico.


Agregó que el que se abran más sedes no depende de ellos, sino de la Federación, porque ellos  solo son colaboradores, proporcionan al personal aplicador.


«Ellos tienen la coordinación de la vacunación y dependiendo de la demanda, y todo ya lo vimos, hay una demanda tremenda porque hay mucha gente que no esta vacunada y como se abrió a rezagados ustedes se dieron cuenta que había mucha gente joven, porque se dieron cuenta aquellos que no creían en la vacuna que es una de las formas de protegerse. La sana distancia, cubrebocas es primordial y la vacuna».


Por último, indicó que un 95 o 97 % de los positivos no requieren hospitalización, por lo que hay actualmente camas disponibles en caso de que se requiera.