diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Promueve el ISSSTE Jornada Nacional de Salud

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas a 29 de Mayo del 2021.- con el objetivo de brindar a la población acciones integrales de salud pública y promover mejores condiciones de salud, así como el de mejorar su calidad de vida, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE realizó la Jornada Nacional Pública.


Esta actividad se desarrolló del 17 al 28 de mayo en las instalaciones de la Unidad Médica en las que se atendieron diferentes áreas de la medicina por un grupo de médicos y enfermeras entre lo que destacan vacunación, nutrición, gerontología, salud bucal, promoción a la salud.


En el evento se aplicaron 2000 dosis de vacunación, se atendieron 550 personas en nutrición, en lo que corresponde al área de gerontología se atendieron 35 promociones de salud mental, 35 encuestas de sintomatología prostática.


En lo concerniente a salud bucal fueron un total de 892 personas atendidas, se entregaron 648 cepillos dentales, aplicación de flúor 892 y 148 detecciones.


En la actividad se distribuyeron folletos, además expresaron mensajes de asesoramiento de diferentes campañas de prevención.


Con esta jornada la C. M. F. del ISSSTE contribuye a detectar algunos padecimientos mediante acciones integrales, lo que permite coadyuvar en la prevención de enfermedades.

Este post ha tenido 559 lecturas