febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Recomiendan usar cubrebocas a población vulnerable por contaminación en NL.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó el uso de cubrebocas solo para los grupos vulnerables ante una alerta ambiental y rechazó el exhorto de la Comisión de Salud del Congreso local, quien propuso que sea para la población en general.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, externó en rueda de prensa de Nuevo León Informa que, presentarán la información a un Comité de Seguridad en Salud para determinar una postura.

El miércoles 24 de enero, la Comisión de Salud del Congreso Local, aprobó exhortar a que el Gobierno del Estado, obligue a la ciudadanía a utilizar cubrebocas cuando haya alerta ambiental.

Añadió que la mascarilla que más beneficia a las personas es la KN95, y puede ser utilizada de manera voluntaria por los ciudadanos. Dijo que no se recomienda el cubrebocas que comúnmente utilizaron la mayoría de los ciudadanos en la pandemia por Covid.

Indicó que en países como China e India, tienen recomendaciones ya establecidas en el protocolo para los días con altas concentraciones contaminantes, como no exponer a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades al aire libre.

Así como a los deportistas se les recomienda evitar realizar actividad física al aire libre.

La secretaria de Salud estatal informó que, no hay datos específicos y confiables que puedan determinar el número de muertes debido a la contaminación.