febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Reconoce Colosio a policía que salvó a un niño de asfixiarse.

Con un premio y un reconocimiento, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció la labor de un oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey que brindó primeros auxilios a un niño de siete años.

Eduardo Santiago Zapata Rodríguez atendió al infante que presentaba problemas de respiración al interior del vehículo de su padre.

Le aplicó respiración cardio-pulmonar (RCP) cuando se encontraba en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Buenos Aires el martes pasado.

Las autoridades lo catalogaron como un acto heroico dentro del mérito policial, por lo que se reconoció la labor del elemento asignado a la zona sur.

Colosio Riojas, acompañado por el Comisario General Alejandro Garza y Garza, y por Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial, se manifestó orgulloso de la actuación del oficial que intervino ante la tardanza de la ambulancia solicitada.

Tras estabilizar al menor, con el apoyo de otros compañeros de la corporación, se le abrió el paso vehicular al padre de familia para trasladarlo al Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe.

Zapata Rodríguez mencionó que supo cómo proceder en ese momento debido a la capacitación recibida y por ser también un padre de familia.

En el evento realizado en la oficina del Alcalde, también se le entregaron reconocimientos a los oficiales que apoyaron en los hechos, Noema Jacqueline Roque Cruz, Arnulfo Antonio Santiago, Víctor Isaí Hernández Fernández y Carlos Sleiter Ramírez Sánchez.