febrero 27, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Rendirá Samuel su Segundo Informe el fin de mes.

La cita es en el Pabellón M, a unos días de su regreso de una gira internacional por China y Japón.

Tras presumir una aceptación del 80 por ciento; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que rendirá su Segundo Informe de Gobierno ante el pueblo de Nuevo León el próximo sábado 28 de octubre.

Si bien desechó la invitación del Congreso Local por motivos de agenda; el mandatario estatal contempla un evento abierto al público en el que se invitará a los titulares de los tres poderes, alcaldes, diputados, gobernadores, autoridades federales, entre otras personalidades.

La cita es en el Pabellón M, a unos días de su regreso de una gira internacional por China y Japón.

«Justo esta semana empieza la campaña del nuevo Nuevo León ´ Imparables´, espero que les guste, ya es rumbo al Informe que es el sábado 28 para que me separen lugar, es el Informe de Gobierno«, refirió.

Resaltó que tanta es la aceptación y estima a él y su gabinete, que empresarios le pidieron dejar en Nuevo León a su equipo de trabajo tal cual, en caso de lanzarse por la Presidencia de la República.

«Ya muchos empresarios amigos y presidentes de cámaras me dicen, no voy a decir la maldición: ´Oye, canijo, si te llegas a ir a la presidencial no muevas a nadie del Gabinete, así… mira la cara de Martha (Herrera) ya anda preocupada».

«Pero así de alta estima y calificación tiene el gabinete de Nuevo León que dicen, mira, lo que quieras hacer es tu bronca, es tu derecho, pero no muevas al gabinete, le va perfecto al nuevo Nuevo León«, manifestó.

Destacó también que la mayoría de la población está de acuerdo con que salga al extranjero en busca de mayores inversiones.

Argumento con el que justificó su falta a la presentación de su informe ante los diputados locales.

«Quiero ir a este viaje a traer 7 billones (de dólares) de inversión».

 «´El Bronco´, ni modo, tuve que sacarlo a la luz: en dos años juntó 6 (billones) el nuevo Nuevo León, en una semana 7 billones, hoy se tiene la posibilidad del nearshoring y de sacar adelante los grandes retos que teníamos, yo no tengo ninguna duda que los vamos a resolver», agregó.

Y detallará obras en plataforma digital.

Los ciudadanos que así lo deseen, podrán revisar el Segundo Informe de Gobierno en una plataforma digital habilitada para ello.

Bajo el lema «Somos Imparables», el gobierno del Estado detalla las obras realizadas durante los últimos doce meses.

Se trata del sitio web https://segundoinforme.nl.gob.mx, en el que podrán dispar sus dudas y conocer los avances en movilidad, seguridad pública, salud y otros rubros.

Destaca la captación de 37 billones de dólares en inversión extranjera, así como proyectos como el nuevo Acueducto Cuchillo II y las nuevas carreteras.

Además de la inversión histórica en materia de seguridad y las acciones para hacer de Fuerza Civil la mejor policía del país.