MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Vocería de Seguridad de Tamaulipas exhorta a denunciar hechos delictivos 

-Reitera llamado a informarse por sitios oficiales donde la premisa fundamental es decir la verdad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, reiteró su llamado para que los ciudadanos denuncien cuando han sido víctimas de un probable delito y aseguró que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es acabar con la impunidad.

“Sí no hay denuncia, es muy difícil para las autoridades realizar su trabajo, como es la instrucción del gobernador Américo Villarreal que no haya impunidad, porque mediante la denuncia podemos actuar, si no hay denuncia es muy difícil”, expresó.

Durante su habitual conferencia de prensa semanal, este miércoles en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya reconoció que la indicación del gobernador del Estado es informar a las y los tamaulipecos, siempre en apego a la verdad.

“Este es un gobierno que se caracteriza por la transparencia, como lo he comentado, la premisa fundamental de la Vocería es decir la verdad, sea cual sea, pero la verdad; a veces nos hemos tardado un poco en salir y hemos recibido críticas y es muy respetable y las tomamos en cuenta, pero preferimos tardarnos, pero salir a decir la verdad, que adelantarnos y decir una probable verdad o una media verdad o una mentira de plano”, comentó.

Agregó que como parte de las gestiones para garantizar la seguridad, el gobierno de Tamaulipas ha recibido recursos por parte del gobierno federal por un monto de 56 millones de pesos, a los cuales se suman las aportaciones propias del Estado que se han destinado principalmente para la adquisición de 40 patrullas, además de que la próxima semana se realizará en Monterrey, una reunión en la que se esperan recibir recursos extraordinarios para equipamiento y tecnología.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DA RESULTADOS

En su exposición, el vocero dio a conocer que en el periodo comprendido del 14 al 31 de julio, la estrategia de seguridad y el trabajo coordinado de la Guardia Estatal con el apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, la Fiscalía del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República, permitió la detención de 23 personas, el decomiso de 77 armas de fuego, así como el aseguramiento de nueve vehículos blindados; 46 mil 444 cartuchos y cargadores; 19 chalecos tácticos e incautaciones de 432 mil 500 pesos en efectivos, entre otros.

TAMAULIPAS SIGUE EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Respecto al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó que Tamaulipas sigue en primer lugar a nivel nacional con 295 mil 468 regularizaciones, lo que ha permitido la obtención de 738, 670,000 pesos destinados a obras de pavimentación.

Cuéllar Montoya también se refirió a las publicaciones de noticias falsas que han circulado en redes sociales y nuevamente hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga debidamente informada a través de los sitios oficiales de las dependencias de seguridad.

“En poco tiempo creo que esas noticias falsas o escandalosas han disminuido, ahora son menos; finalmente son medios que al mentir y al ser descubiertas sus mentiras con la verdad, se desprestigian y pierden totalmente credibilidad; yo espero que ahora que existe una vocería y que la mística de esta vocería es decir justamente la verdad, esos malos tamaulipecos, esos mentirosos, vayan cambiando. Yo lo que les pido es que nos ayuden para que la gente acuda a la Vocería y acuda a nuestros sitios oficiales, porque nosotros vamos a decir la verdad, esa es la premisa fundamental”, indicó.