febrero 28, 2024

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Abren a la circulación totalidad del puente Churubusco.

• Beneficia Gobierno de Monterrey a más de 110 mil automovilistas, con la inversión 350 millones de pesos en obra que evita cruce con el tren.

Una nueva alternativa vial, que disminuirá los tiempos de traslado a los automovilistas, entregó hoy el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, al abrir la vialidad de la segunda etapa del Puente Churubusco.

Acompañado por funcionarios municipales, el Alcalde liberó la circulación para inaugurar esta obra insignia del programa “Monterrey Construye”.

“Son 350 millones de pesos los dos cuerpos y el bajopuente; esta es la segunda de tres etapas de esta obra, empezamos con los dos cuerpos, son 700 metros lineales en cada cuerpo y terminamos con un bajopuente que va a ser toda un área de espacio público”, informó el Edil.

“Son 110 mil conductores al día, 55 mil por cuerpo se van a ver beneficiados con este puente».

El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dio a conocer que la construcción se desarrolló apegada a las leyes de obras públicas y de pavimentos de la entidad, con la calidad que estas exigen.

La primera fase del puente elevado corresponde a una rampa de tres carriles de circulación, de los cuales se habilitaron dos en sentido norte-sur y uno de contraflujo; esta etapa fue entregada en julio pasado y operó hasta esta mañana.

A partir de este martes, los conductores ya cuentan con un cuerpo por sentido de circulación, cada uno con tres carriles.

La construcción de este paso a desnivel es una obra complementaria del Anillo Vial Metropolitano, que reducirá considerablemente los tiempos de traslado, ya que, al estar sobre la Vía Férrea a Tampico, evita que el tráfico se detenga cada vez que el tren pasa por la zona.

“Con el paso del tren era una parálisis total, eso no volverá a pasar”, afirmó Colosio.

La tercera etapa del proyecto, que está en construcción, comprende la rehabilitación de la zona abajo del paso a desnivel, que tendrá 9 mil metros cuadrados de área pública, que incluye 400 metros lineales de parque.

Como complemento, se reubicó la línea de drenaje sanitario que da servicio a la Preparatoria Álvaro Obregón, de 43 mil metros lineales.

Además, se cambiaron 740 mil metros lineales de línea de agua potable, y se instaló el tendido eléctrico que sustituirá al que cruzaba la avenida Churubusco hacia la calle Sicilia de 152 mil metros lineales.